Nuevos Clientes

¿Necesitas nuevos clientes?
Nosotros te los llevamos
¿Cuantos quieres?


Los negocios raramente se llenan de clientes desde el primer día, es posible que tengas un producto maravilloso, unos precios atractivos, y dispongas de los mejores profesionales trabajando para tí, pero aún así, hacer que un negocio despegue supone un gran esfuerzo.

Hace años, cuando me dedicaba a vender y crear campañas de márketing, hubo un gerente de un restaurante que me sorprendió cuando me dijo que él prefería invertir 1000 euros en dar de comer gratis a 100 nuevos clientes, antes de gastar esos mil euros en ninguna campaña de publicidad. Porque esos clientes que hoy comían gratis, si les gustaba, seguramente volverían muchas más veces a su restaurante y por tanto él amortizaría esa inversión.

Pero esto no podía hacerse a la ligera, evidentemente el hombre no podía poner un cartel en la puerta de su restaurante anunciando menús gratuitos porque entonces sólo conseguiría atraer a todos los gorrones.

¿Tal vez podría ser una buena opción hacer un menú a precio muy reducido un día a la semana?. Pues parece que tampoco esta opción le gustaba, porque entonces atraería a un tipo de clientes muy diferente al que él buscaba.

La solución terminó siendo la siguiente: cada vez que yo vendía una campaña de publicidad a una nueva empresa, obsequiaba a ese empresario a una cena junto a su familia.

Hace muchos años que aquel gerente se jubiló, pero su sistema seguimos utilizándolo hoy en día. De hecho actualmente tenemos varias empresas en ofrecer cenas gratis a sus clientes realizando un pago parcial de las mismas.

Si te gustaría llevar una gran cantidad de nuevos clientes a tu restaurante, y estás dispuesto a sacrificar el 60% del precio habitual de tu menú, no lo dudes y háznoslo saber.

¿Por qué percibirás el 40%?
Las empresas que regalan los menús entre sus clientes, se comprometen a contratar una gran cantidad de ellos, y por tanto pagan el 50% del precio habitual del menú.

40% para el restaurante y el otro 10% es el que nosotros percibimos por nuestro trabajo.

Por tanto, debes valorar este tema como una inversión en publicidad, y tratar a tus nuevos clientes de la mejor forma posible, ya que si no quedan satisfechos será muy difícil que decidan volver en el futuro. Sólo así podrás rentabilizar tu inversión.

Nota importante: cada cliente sólo tendrá la posibilidad de comer o cenar gratis en tu restaurante 1 sóla vez.
¿Crees que esta información le puede ser útil a un amigo?, entonces ¡Compártela!