Extintores, grupos contra incendios, sistemas de detección y alarmas

extintores
Extintores, grupos contra incendios, sistemas de detección y alarmas de incendios:

¿Qué deberías saber?

Los extintores tienen una caducidad de 20 años desde su fecha de fabricación. Llegado este momento el extintor debe ser destruido por una empresa autorizada.

Cada extintor tiene un número de serie que es el equivalente a una matrícula en un coche. (cada extintor es único)

Cada 5 años desde la fecha de fabricación, el extintor debe ser vaciado, y sometido a una prueba hidrostática. Esto es lo que comúnmente se conoce como sellado o retimbrado. En dicha prueba el extintor podría rajarse debido a la presión a la que es sometido, y por tanto podría quedar inutilizado. Esto no sucede normalmente, pero si su extintor ha recibido algún golpe o está aboñado es especialmente posible que suceda. Este tipo de prueba debe hacerse por una empresa autorizada.

Revisión anual: cada año debe comprobarse la presión y el peso, esto también debe hacerse por una empresa autorizada.

Revisión trimestral, en esta revisión debe comprobarse que la presión del extintor es la correcta. Y puede hacerse por una empresa autorizada o incluso por la propia empresa. Eso sí, la revisión debe quedar reflejada por escrito, y debe incluirse además del resultado de la revisión, los datos de la persona que la ha realizado, así como su firma.

Existen tres tipos de extintores:
– Polvo (normalmente pondrá Polvo ABC)
– C02 (se suelen utilizar para los cuadros eléctricos
– Hídricos

Si necesitas realizar revisiones o timbrados de extintores, mangueras, grupos contra incendios, etc., pídemos presupuesto sin compromiso. (Y no te preocupes, durante los 2 ó 3 días que tardamos en revisar los extintores en nuestras instalaciones, te dejaremos extintores de sustitución).

¡Ah!, y si necesitas extintores nuevos, o instalar sistemas de detección de incencios, alarmas de fuego, grupos contra incencios o cualquier otra cosa, no dudes en pedirnos presupuesto.

Estos servicios se llevan a cabo por la empresa:
ACTIVIDAD ACTIVA DE SERVICIOS, S.L
Instalador y mantenedor autorizado contra incendios Nº 03/92617
¿Crees que esta información le puede ser útil a un amigo?, entonces ¡Compártela!